
Restauración
Restaurar una obra significa frenar su deterioro, recuperar su esplendor y ponerla en valor. Para ello contamos con profesionales titulados en conservación y restauración con la especialidad en pintura y un taller perfectamente equipado para albergar obras de pequeño y gran formato. Además, ofrecemos la posibilidad de desplazarnos para intervenciones in situ en el caso de bienes inmuebles u obras que por cualquier motivo decidan intervenirse en su emplazamiento.
Tratamientos de restauración
Una pintura o una policromía ha podido ser realizada sobre diversos soportes. Para poder intervenirla es necesario conocer a fondo los materiales y técnicas, no solo de la capa pictórica si no también de su soporte. gracias a un personal titulado y con experiencia en la materia podemos intervenir con todas las garantías obras como: Pintura sobre lienzo o sobre tabla,
azulejo, pintura mural y yesería, escultura policromada y retablos.
Elaboración de proyectos de restauración
Realizamos proyectos completos abalados por expertos titulados en las materias requeridas. Se incluyen estudios
histórico-artísticos, técnicos y materiales, empleando análisis físico-químicos para conocer a fondo todos los aspectos de la obra. Descripción pormenorizada del estado en el que se encuentra la pieza y todas sus patologías. Propuesta de intervención justificada y elaboración de un presupuesto detallado.
Conservación preventiva
Invirtiendo en conservación se controla y evita el deterioro de los objetos. La conservación preventiva no actúa directamente sobre la obra si no sobre su entorno, ya que es ahí donde se encuentran los fatores de riesgo. El efecto de la luz, la humedad, la infestación por hongos o insectos, o el riesgo por el tránsito de personas son los principales causantes del deterioro de las obras, pero su efecto se puede minimizar. Además, el correcto almacenaje de los objetos ,así como su correcta exposición, es crucial para para su conservación, por ello ofrecemos los siguientes servicios:
Planes de conservación
Los planes de conservación están enfocados a exposiciones museísticas, iglesias, colecciones privadas, fondos almacenados etc. Contratando un plan de conservación, se conseguirá crear el entorno más adecuado para las obras expuestas o almacenadas y con un seguimiento y revisiones periódicas.
Elaboración de soportes expositivos y sistemas de almacenaje
El soporte de una obra de arte debe poder garantizar su estabilidad, sin generar ningún impacto en ella e integrándose con el entorno. Por otro lado, las obras de arte pueden pasar largos periodos de tiempo almacenadas, por ello es muy importante elegir correctamente la forma en que reposarán, así como los materiales que entraránn en contacto con ellas. De esta manera se evitan problemas muy frecuentes como infestaciones de moho, roturas, deformaciones y decoloraciones o manchas que pueden ser irreversibles.
Asesoramiento para el montaje de exposiciones
Junto con la elaboración de los soportes expositivos, durante el montaje de una exposición, es necesaria la figura de un restaurador-conservador para la correcta manipulación de las obras y velar por que se cumplan las mejores condiciones para las obras.
